¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Es una cadena de aminoácidos, una proteína compuesta por aminoácidos que, partiendo de una base (gelatina especialmente diseñada) se ha cortado en péptidos (moléculas pequeñas de aminoácidos) gracias a un proceso enzimático (bromelina) para obtener moéculas muy pequeñas que se asimilan fácilmente. Los péptidos pasan al flujo sangíneo, traspasando la barrera intestinal y viajan hasta los tejidos, donde estimulan la construcción de nuevos tejidos (fibroblastos).

¿Cuáles son sus beneficios?

Principalmente estimula la regeneración de los tejidos, lo cual tiene muchos efectos en el cuerpo, como retener agua en la piel, recuperar masa muscular, reconstruir articulaciones y tejido conectivo, entre otras.

¿Para qué sirve?

Para muchas cosas, principalmente para estimular la regeneración de los tejidos. Sirve para suplir el ´deficit de colágeno de tu cuerpo porque a partir de los 25 años el cuerpo deja de producir un colágeno de fácil asimilación. Hay gente que dice que no se asimila, eso es ignorancia.

¿Tiene contraindicaciones?

No hay, no es un medicamento. Es muy seguro. Los estudios reportan que en periodos largos de consumo no se presentan reacciones adversas. Es como si comer caldo de gallina tuviera contraindicaciones, lo único que está mal es comer mucho caldo de gallina porque te va a empachar.

¿Tomarlo me hace subir de peso?

Falso. La gente no engorda por ingerir proteínas. Es cierto que hay que moderar el consumo de proteínas para no forzar el trabajo de los riñones y el hígado, pero no hay correlación. Si acaos puede ayudar a controlar el peso porque se puede reducir el consumo de otras proteínas y aumenta la sensación de satisfacción sin un consumo de carbohidratos. Lo que engorda es comer mal, tener malos hábitos, comer snacks, refrescos, etc.